¿Qué te motivó a abrir tu negocio? ¿Cuándo fue?
La verdad es que siempre me había gustado la idea de montar un negocio propio. Mi pareja y yo, habíamos estado trabajando mucho tiempo dando clases particulares, en otras academias también. Y cuando llegó el Covid, se terminó mi contrato donde estaba trabajando, y fue ahí cuando decidimos fundar nuestro propio negocio. Solo que no pudo ser en ese mismo instante, sino que aprovechamos ese momento para desarrollar la idea, y fue en octubre del 2021 cuando dimos el paso y nació Smile.

¿Cuál es tu público?
Trabajamos con todas las edades. Fátima da clases de refuerzo de primaria, por lo que su público principal son niños de 6 a 12 años, trabaja siempre en grupos pequeños para dar el mejor servicio y calidad posible. Y yo, doy clases de inglés, a todas las edades, desde infantil hasta adultos, presencial y online. Además, como tratamos con muchos niños y adolescentes, tenemos un trato directo con sus padres y madres. También, realizamos de forma eventual talleres temáticos y de preparación de exámenes oficiales. Los talleres temáticos se realizan actividades lúdicas y creativas, que van enfocadas a un público más infantil. Y, en los talleres de exámenes se realiza un simulacro de prueba oficial, con un examen de nivel, respetando sus tiempos, normal, para que practiquen de forma real.

¿Cómo has conocido el programa Acelera Pyme?
A través de las redes sociales de Regli Gómez de ‘A mi manera’, que siempre va informando sobre distintas ayudas y recursos, que les puede venir bien a las empresas. Nosotras siempre queremos ir mejorando para ofrecer siempre el 100%, por lo que estamos pendientes de estas ayudas e informaciones correspondientes, porque en estos días que corren no suele ser fácil tener tu propia empresa con todo lo que conlleva, tanto materialmente como la forma en la que está cambiando los tipos de negocios.

¿Qué necesidades has planteado a la hora de solicitar una asesoría con nuestra dinamizadora Regli Gómez?
Principalmente, cómo seguir digitalizando nuestro negocio, en concreto con el planteamiento de una página web, y la gestión de las redes sociales. Ya que es un mundo paralelo, necesario, bastante complejo y que requiere mucho tiempo, atención y un enfoque determinado.

¿Te ha resultado interesante? ¿Vas a aplicar alguna recomendación en tu negocio?
Nos resultó muy interesante y útil, puesto que nos dimos cuenta de que no éramos capaces de mostrar en redes, lo que realmente queríamos. Nuestro principal objetivo en redes es dejar claro nuestra forma de trabajar, nuestro lema es “somos personas y tratamos con personas”.

¿Qué redes sociales usas actualmente? ¿Son eficaces? ¿Vas a usar nuevas herramientas digitales?
Usamos principalmente Instagram, Facebook y Whatsapp. Las que nos funcionan mejor son Instagram y Whatsapp, por el tipo de público y quizás por la funciones que tienen cada red social. Nos encantaría contar en un futuro con una página web que nos abriera al mercado online, ya que aunque lo trabajamos a día de hoy, pero queremos incrementarlo.

¿Cómo valoras las acciones que realizamos desde nuestras oficinas?
Creemos que esta acción es muy necesaria, ya que hemos visto que hay una entidad que se encarga de ello. Las pequeñas empresas necesitamos un seguimiento y un asesoramiento continuo, ya que es difícil plantarse en el mercado laboral, con todas las exigencias que el ser autónomo requiere. Y, es muy complicado sacar tiempo de más para además estar pendientes de todas las ayudas, y de todos los recursos que se ofrecen. Y, no todas las empresas, de primeras pueden contratar este tipo de servicios, ya sea para ayudas o para marketing digital.