Todas las empresas, o la gran mayoría, son conscientes de que tienen que ser innovadoras para ser competitivas, pero muchas no saben cómo hacerlo. Existen muchas metodologías para ayudarles en este sentido, como el Lean Manufacturing o la Reingeniería de Procesos, que han centrado algunas de las jornadas organizadas por nuestras oficinas. Y esta tarde vamos a hablar en el Centro MOVEX de Ubrique de una de las disciplinas más populares, el Design Thinking, orientada a resolver problemas y retos de manera creativa en las empresas, optimizando los productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

La ponente, Carmen Baena Sánchez, habló ayer para los micrófonos de la Cadena Ser, explicando las interesantes claves que hacen del Design Thinking una de las metodologías preferidas por las empresas.

Y lo es porque está muy orientada a las personas, al usuario, por lo que hay que conocer muy bien sus necesidades para aportar valor. También destaca por su creatividad, su agilidad y porque es muy experimental. Trabaja con un equipo multidisciplinar para integrar distintos puntos de vista y contribuye a generar en las organizaciones una cultura de innovación.

Escucha a continuación la entrevista completa