EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESAROLLO RURAL: OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESAROLLO RURAL: OPORTUNIDADES A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN

8 marzo, 2023 @ 16:30

Inscribirse aquí

El próximo miércoles 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, celebraremos en San Martín del Tesorillo la jornada ‘El papel de la mujer en el desarrollo rural: Oportunidades a través de la digitalización’, en colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (AMEP). El acto tendrá como ponente a Concha Rosano, CEO de la empresa Rosano, Marketing y Comunicación, y se celebrará en la Casa de la Cultura a las 16.30 horas.

El objetivo de esta jornada es impulsar a la mujer rural como la pieza fundamental para desarrollar proyectos sólidos y competitivos, poniendo en valor sus capacidades y habilidades, así como para derribar las barreras por cuestión de género que impiden su pleno desarrollo profesional en algunas zonas. En este sentido, la digitalización es una apuesta clave para ofrecer igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo al mundo rural.

Poner freno a la brecha digital territorial contribuye además a reducir la brecha de género que afecta sobre todo a las mujeres rurales. Un colectivo que vuelve a ser el gran perjudicado por la falta de formación en capacitación y habilidades digitales, lo que supone seguir relegando a las mujeres rurales al desempeño de tareas domésticas.

De este modo, el próximo día 8 de marzo Concha Rosano hablará de la situación de la mujer rural, de cuál es su papel en relación al desarrollo de nuevos proyectos en las explotaciones agropecuarias, como una fuente más de ingresos o de desarrollo o diversificación de la explotación. También explicará la importancia y la apuesta que supone la digitalización de cara a emprender esos nuevos proyectos y a diversificar la explotación agropecuaria, que permitirá que la mujer tenga un papel activo y protagonista dentro de la explotación, que suele ser familiar. Asimismo, Rosano hablará de las redes sociales y otras herramientas digitales útiles para las emprendedoras, tanto para las que aún no hayan materializado su proyecto, como para las que ya han emprendido y necesitan optimizar su negocio. La jornada finalizará con algunos consejos y recomendaciones para el uso eficiente y eficaz de estas herramientas digitales.

Concha Rosano atesora más de 25 años de experiencia como Directora de Marketing, y 6 años integrada en equipos de Management en el sector Retail. Ha trabajado para empresas nacionales y para multinacionales, coordinando los departamentos de Marketing a nivel regional. Actualmente lidera su propio proyecto ‘ROSANO, Marketing y Comunicación’, una agencia que ofrece soluciones en el ámbito del marketing online y offline tanto a marcas como a profesionales y emprendedores.
Compagina la dedicación a este proyecto con la docencia en materias de Marketing, Dirección Comercial, Turismo… y otras disciplinas en las que tiene acreditadas competencias.

Las oficinas de Acelera pyme Rural Cádiz comenzaron el pasado mes de noviembre a desarrollar eventos (jornadas y presentaciones) destinados a promover la transformación digital en las zonas rurales de Cádiz. Con este objetivo hemos estado en Chipiona (16 de noviembre), Vejer de la Frontera (15 de diciembre), Zahara de la Sierra (12 de enero), Conil (6 de febrero), San Martín del Tesorillo (16 de febrero) y Ubrique (16 de febrero). Próximamente estaremos en Paterna de Rivera (7 de marzo) y San Martín del tesorillo (8 de marzo)

Sobre Acelera Pyme
Estos actos se celebran en el marco del Programa Acelera pyme, la iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destinada a impulsar la transformación digital de las pymes españolas, con herramientas como el asesoramiento y la formación. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía, en sus sedes de Cádiz y de Algeciras, forma parte de la red de oficinas Acelera pyme.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las pymes, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Detalles

Fecha:
8 marzo, 2023
Hora:
16:30

Local

Casa de la Cultura
C/Tufas S/N
San Martín del Tesorillo, Cádiz 11340 España
+ Google Map